Entradas

Mostrando entradas de marzo 8, 2015

Quien dijo miedo

Imagen
La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es Managua, 8 de marzo 2015. Ante la represión orientada por el régimen Ortega-Murillo, pareciera que estas mujeres Marlene Chow y la otra que no identifico quien es, dijeran "Quien dijo miedo" Son muchas las voces que se alzan manifestando que el envío de fuerzas antimotines a reprimir a las mujeres para impedir su marcha en conmemoración al día internacional de las mujeres, "es miedo". Y a la vez se preguntan,  pero porque les tiene miedo la pareja presidencial a las mujeres?, y agregan que les habrán hecho para temerles?, al extremo de enviarles la fuerza bruta para reprimir?, la ultima palabra y la respuesta la tiene el gobierno de Nicaragua que este 8 de marzo trato de impedir la marcha organizada por organizaciones no gubernamentales que demanda equidad de genero e igualdad en el trato a la ciudadania, .

Nicaragua retrocede en derechos humanos

Imagen
La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es Ciudad de Managua, 8 de marzo 2015. Lo que pudiera percibirse en otros países como un avance en términos de derechos humanos, la conmemoración del 8 de marzo, en Nicaragua el gobierno de turno la ha convertido en un retroceso. Miles de mujeres se congregaron en la capital Managua, para demandar restitución de derechos hacia las mujeres. Pero,  con lo que no contaban es que la voz del monarca se impondría y mandaría a  las fuerzas especiales antimotines a reprimirlas. A estos hombres y mujeres represores en representación del régimen gubernamental parece se les olvidó que provienen de una mujer. Y que la represión, cómo la corrupción es un búmeran que más temprano que tarde se revierten. Y que los gobiernos represores caen por su propio peso.   "Viva el dia internacional de las mujeres"

Mujer, eje principal de la proliferación de la humanidad

Imagen
La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es Ciudad de Esteli, norte de Nicaragua. Desde inicios de la creación del universo, el único creador del mundo, consideró que para lograr la proliferación del ser humano y el desarrollo de la sociedad humana, era necesario, crear una pareja. Macho y hembra los creo y los bendijo, y les dijo "Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra". Así que desde tiempos inmemoriales, la mujer es pilar fundamental en el desarrollo de la sociedad. Pero a través de la historia se le ha negado, el derecho y el lugar preferencial que por derecho le corresponde. Se les considera el sexo débil. El  hecho de gestar un ser humano en su vientre  y traerlo al mundo mediante un parto con inmenso dolor, al convertirse en madre, no puede ser sinónimo de debilidad. Sino mas bien es símbolo de fortaleza, de vigor y entrega, Por ese empeño constante del poder  intentándola subyugar, se han desarrollado a nivel mundial, luchas reivind