Organización internacional de periodistas pide justicia por asesinato de Periodista en Colombia

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Comisión de Denuncias, RIPVG

Internacional. martes 13 de septiembre 2016.    La comisión de denuncias de la red internacional de periodistas con visión de genero,  demanda justicia, investigación y castigo para los verdugos de La periodista colombiana Flor Alba Núñez Vargas, quien  fue asesinada hace un año, y su crimen aún sigue impune.

A la profesional de 25 años la mataron  cuando ingresaba a la emisora  La Preferida Stereo, que dirigía, en la ciudad de Pitalito, en el departamento de Huila, en el suroeste de Colombia.

En diarios Colombianos se difundió información que detallaba lo sucedido el fatídico 10 de septiembre 2015, cuando  mataron a la periodista . 
Los hechos sucedieron unos minutos antes de las 12 del día de este jueves en la entrada a la emisora La Preferida, del barrio Cálamo, en Pitalito (Huila).

El coronel Santiago Camelo, comandante de la Policía de Huila, afirmó que la joven recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza. "Un desconocido seguía sus pasos y cuando ella ingresaba a la sede de una emisora, le disparó por la espalda con su arma de fuego", dijo el coronel Camelo.

Núñez fue trasladada de inmediato a un hospital pero falleció por la gravedad de la herida pese a la atención médica que recibió.
Las causas del asesinato de la comunicadora, ampliamente conocida en el Huila, no fueron precisadas.
Núñez Vargas, oriunda de San Agustín, era corresponsal del periódico La Nación y de Nación TV, medios de comunicación de Neiva con los que laboraba sin inconvenientes.
"Ante estos hechos, desde la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género, exigimos a las autoridades que realicen un  informe detallado sobre los avances de la investigación  y la captura y condena de los asesinos; así como también de la reparación del daño a la familia de nuestra colega" demanda la coordinación de la RIPVG..

Unas semanas antes del asesinato sus cuentas de redes sociales fueron hackeadas y robaron su teléfono móvil. Es importante resaltar que éste era su herramienta de trabajo.

Alba Núñez realizaba investigaciones sobre corrupción también para el periódico regional La Nación y Nación TV.

Hasta el momento fue detenido Juan Camilo Ortiz como sospechoso del asesinato, pero el trámite judicial no avanza.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012