PLI inscribe su alianza en el CSE

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Managua, 25 de julio 2016.- Parece que la remuneración económica entregada  por el gobierno Sandinista a Pedro Reyes para que entregara la estructura partidaria del PLI ,  es bastante considerable. Según nuestra fuente hubieron 3 reuniones previas de Pedro Reyes en la secretaria del partido FSLN donde al final se firmo el pacto.

En Esteli Pedro Reyes dijo, "los usamos y nos usan", refiriéndose al gobierno.
El Partido Liberal Independiente (PLI), a través de su representante legal Pedro Reyes Vallejos, se presentó ante el Consejo Supremo Electoral a inscribir la Constitución de Alianza con la que participará en las Elecciones Generales de este 6 de Noviembre.
“Quiero informarle a los magistrados que   yo he participado en las elecciones desde 1997, al igual que muchos de mis compañeros,  y por lo tanto estamos familiarizados con el quehacer electoral en distintas etapas de nuestra historia”, dijo Reyes, quien hizo un recuento sobre el origen histórico de esa agrupación política.
 Reyes destacó la  decisión del CSE  de  haber acatado la decisión de la Corte Suprema de Justicia de devolver la personalidad jurídica  al sector histórico del Partido Liberal Independiente.
Por su parte, el magistrado presidente del CSE, Roberto Rivas, felicitó a esta agrupación política por estar cumpliendo en tiempo y forma con el calendario electoral, y recordó que el poder electoral siempre ha acatado las resoluciones de la Corte.
“Nosotros como poder del Estado, no sólo estamos obligados; sino que lo hacemos para dar el ejemplo, de cumplir con las sentencias del tribunal máximo supremo, como lo es la Corte Suprema de Justicia”, comentó el Magistrado Rivas en relación a la sentencia de la CSJ  que resolvió de manera definitiva  la personería jurídica del PLI.
La Alianza Partido Liberal Independiente está formada por el partido con el mismo nombre, el Partido Movimiento de Unidad Costeña (PAMUC) y el Movimiento Liberal José Santos Zelaya. 
Presidieron la actividad el Magistrado Presidente Roberto Rivas Reyes, Magistrado Vicepresidente Lumberto Campbell, Magistrado Emmett Lang, Magistrada Judith Silva, Magistrada Norma Moreno, Magistrada Mayra Salinas, Magistrado Luis Benavides, Magistrado Miguel Meléndez Triminio, Magistrado Emiliano Enríquez  y Magistrada Virginia Molina; Doctor Julio Acuña, Director de Atención a Partidos Políticos y Doctor Luis Alfonso Luna, Secretario de Actuaciones. 
http://www.cse.gob.ni/index.php/component/content/article/43-notas-de-prensa/287-plii-inscribe-su-alianza-en-el-cse

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012