PLC, APRE, PLI y Yatama inscriben a sus candidatos

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es
Managua 29 de julio 2016.  diferentes partidos políticos se inscriben ante el consejo supremo electoral para las elecciones 2016. Es tal la confusión de la administración de la institución rectora del proceso electoral que al final de la nota de prensa,  la fecha que tiene es del año 2015, por contexto uno deduce que es 2016. 

El Consejo Supremo Electoral (CSE), de conformidad con la actividad número 6 del Calendario Electoral inició el  proceso de inscripción de Candidatos y Candidatas para la Presidencia, Vice presidencia, Diputaciones nacionales, Diputaciones departamentales, Diputaciones ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN)   presentados por los Partidos Políticas y Alianzas que participarán  en las Elecciones Generales a realizarse el próximo 6 de Noviembre.
Maximino  Rodriguez Candidato a presidente por el PLC

El primer partido en presentar sus listas de candidatos fue el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), representado legalmente por María Haydee Osuna; quien  estuvo acompañada de su fórmula presidencial integrada por Maximino Rodríguez y Martha McCoy.
La comisión del PLC fue recibida por el pleno de los Magistrados del CSE presididas por su  Presidente, Roberto Rivas Reyes, quien  aprovechó para destacar el esfuerzo  de los partidos por garantizar la participación activa de las mujeres y cumplir con lo establecido en la ley de cumplir con la equidad de Género.
“Nuestros mejores deseos, les pedimos y estamos seguros que ustedes van a contribuir, que sea un proceso que sea digno y que el día de mañana podamos decir que Nicaragua se fortalece en su democracia, y sus autoridades son legítimamente electas, como lo han sido en el pasado” afirmó el Magistrado Presidente.
El Partido Yapti Tasba Masraka Nanih Aslatakanka (YATAMA), a través de su representante legal Brooklyn Rivera, inscribió a sus Candidatos a diputados regionales.
Por su parte, Carlos Canales representante legal de la Alianza por la República (APRE) se presentó en horas de la tarde con un grupo de sus candidatos y activistas políticos.
“Siempre respetuosos de la Constitución Política de Nicaragua y siempre respetuosos de la ley, hemos presentado en tiempo y forma los listados de nuestros candidatos” dijo Canales, quien también es candidato por esta agrupación política a la Presidencia de la República. La fórmula presidencial de Canales es el sindicalista Nilo Salazar.
Al finalizar la jornada se presentó la delegación del Partido Liberal Independiente (PLI), encabezada por su representante legal y candidato a la Presidencia de la República, Pedro Reyes Vallejos, quien aprovechó para recordar al mártir Uriel Sotomayor Mayorga y destacó que las listas de candidaturas departamentales están
encabezadas en su mayoría por mujeres. Presentó a la abogada Yadira Alejandra Ríos Roque como candidata a la Vice presidencia.
“Que sea el pueblo de Nicaragua el que decida en las urnas quien es el que lo debe representar tanto en la Presidencia de la República como en las distintas instancias, la Asamblea Nacional y el Parlamento Centroamericano” concluyó el Magistrado Rivas.  
Managua, 29 de julio de 2015.
Dirección de Prensa y Publicidad
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012