FSLN presenta candidatos a diputados como Alianza Unida Nicaragua Triunfa

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Managua 2  de agosto 2016.
Relaciones publicas CSE.
La Alianza Unida Nicaragua Triunfa, encabezada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, inscribió hoy ante el pleno de magistrados del Consejo Supremo Electoral  la alianza  electoral conformada por 17 organizaciones y movimientos políticos que participará en las elecciones del próximo seis de noviembre.
“Venimos hoy ante ustedes en cumplimiento con el Calendario Electoral  a inscribir la Alianza política electoral que constituimos en escritura pública firmada por todos los aquí representados y en mi calidad de representante legal de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, venimos a hacer uso del calendario electoral en el tiempo correspondiente”, dijo el diputado Edwin Castro Rivera.
Por su parte, el magistrado Presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, destacó la legitimidad que las  organizaciones políticas le han otorgado al proceso electoral.
“Nos agrada a todos los magistrados del Consejo Supremo Electoral, que una vez más se está cumpliendo con el Calendario Electoral y  se está desarrollando    un proceso democrático que debe ser ejemplo para toda nuestra América y para el mundo” señaló el Magistrado   Rivas.  
Castro estuvo acompañado de  los dirigentes de las organizaciones políticas que conforman la alianza, entre los que se destacan Guillermo Osorno, de Camino Cristiano, Wilfredo Navarro, del Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente y el diputado y ex vice presidente Jaime Morales Carazo.
La Alianza Unida Nicaragua Triunfa, liderada por el  Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y constituida por el  Partido Liberal Nacionalista (PLN), Partido Unidad Cristiana (PUC), Partido Alternativa por el Cambio (AC), Partido Resistencia Nicaragüense (PRN), Partido Camino Cristiano Nicaragüense (CCN), Partido Indígena Multiétnico (PIM), Partido Movimiento Yapti Tasba Masraka Raya Nani (MYATAMARAN), Partido Autónomo Liberal (PAL), Ingeniero Jaime Morales Carazo, Movimiento Arriba La República, Movimiento Democrático Resistencia Nicaragüense, Movimiento Evangélicos en la Convergencia, Movimiento Indígena de la Costa Caribe, Liberales Constitucionalistas en Convergencia, Movimiento Partido Social Cristiano y Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente.
A diferencia de los demás partidos políticos inscritos para la contienda noviembre 2016, el candidato a presidente y vicepresidente no acompañaron a los diputados.
Una fuente extraoficial dio a conocer a la Esteliana que la formula presidencial del partido de gobierno fue inscrita el 27 de julio  y la conforman el actual presidente de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra y su esposa la actual coordinadora del consejo de comunicación de la presidencia.
Pareja presidencial fuertemente criticada por la sociedad Nicaragüenses debido a que su nominación constituye el retorno a la histórica trayectoria dinástica de Nicaragua. Posición que fue el principal elemento que propicio la ruptura del orden constitucional del país en los años 70 con los gobiernos de los Somoza.
Oh están poniendo esta fecha para despistar, uno con estos funcionarios ya ni sabe que es legitimo o ilegitimo. 
Managua, 2 de agosto de 2015.Dirección de Prensa y Publicidad 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012