ALN y PC también presentaron candidatos

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.es

Managua 2 de agosto 2016. Divulgacion y prensa CSE

El Consejo Supremo Electoral (CSE) continúa el proceso de inscripción de candidaturas a Presidente, Vicepresidente, Diputados Nacionales, Diputados Departamentales y Regionales, y Diputados ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), cumpliendo lo establecido en el Calendario Electoral.
Esta tarde se presentó Alejandro Mejía Ferreti, representante legal de la Alianza Liberal Nicaraguense (ALN) a inscribir sus respectivas listas de candidaturas,  acompañado del candidato a la Presidencia de la República Saturnino Cerrato Hodgson y la candidata a la Vice Presidencia Francisca Chow Taylor.
La delegación fue recibida por los Magistrados del  Consejo Supremo Electoral.
“En el servicio público, vimos nacer al partido ALN y es bueno saber que hoy siguen con esa vocación democrática, cumpliendo con su deber ciudadano de participar en todos los procesos electorales” comentó el Magistrado Presidente Roberto Rivas.
Posteriormente, El Partido Conservador (PC) encabezado por su representante legal, Alfredo César Aguirre también se presentó a realizar la debida inscripción de sus candidatos.
 César afirmó que los candidatos que se inscribieron fueron seleccionados a través de elecciones primarias y que por la misma razón, casi el 80% de los candidatos  son menores de 40 años: destacando la candidatura a la Presidencia de la República del abogado Erick Cabezas, de 39 años. Completa la fórmula presidencial Virginia Montoya, candidata a Vice Presidenta.
“Será el pueblo de Nicaragua quien decida el 6 de noviembre, quienes serán sus legítimos representantes, tanto diputados nacionales, diputados departamentales, diputados en el Parlamento Centroamericano, como los representantes en el Ejecutivo” concluyó el Magistrado Rivas. 
  • Magistrado Rivas destacó el cumplimiento de la equidad de género en las listas de diputados.
  • Seis partidos  nacionales y un partido regional han presentado al CSE su lista de candidatos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012