Juzgado de la Ffamilia festeja semana de la familia

La Esteliana/lastenia.accioninformativa@yahoo.
Ciudad de Esteli, Sistema Judicial circunscripción las Segovias.

En horas de la mañana de hoy, 26 de mayo, niños de la escuela Oscar Arnulfo Romero de la ciudad de Esteli, junto a representantes del sistema judicial, Ministerio de Educación, Ministerio de la familia y la fundación  de apoyo al arte creador infantil FUNARTE, compartían en una actividad recreativa promovida por el juzgado de la familia.

La titular del Juzgado de familia, Doctora Yorling Matamoros dio a conocer que el motivo del encuentro era con el objetivo de celebrar la semana de la familia instituida del 9 al 12 de mayo, pero de acuerdo a la programación de las actividades propias del Juzgado correspondió celebrar en esta fecha.

Ivania Cardoza procuradora auxiliar en representación de la procuraduria nacional de la familia manifestó que desde la entrada en vigencia del Código de familia hace dos años, los procesos en la prestación de alimentos y otras obligaciones de padres y madres hacia sus hijos se ha mejorado, donde la procuraduria tiene participación beligerante para el cumplimiento de los deberes familiares.


 Los niños y niñas participantes previo a la actividad crearon verdaderas obras de arte  representadas en dibujos reflejando derechos y deberes  que el estado de Nicaragua debe garantizar, como ellos deben hacerlo desde sus hogares y en la escuela.

Asi mismo realizaron un recorrido por las instalaciones del complejo judicial donde pudieron conversar con magistrados y jueces.

Se realizo un concurso sobre sus conocimientos

Al final del evento se premiaron los mejores dibujos siendo las ganadoras 3er. lugar Rosa Davila, ella gano el concurso con el dibujo de una planta arquitectónica de una escuela de dos plantas ,el 2do. lugar fue para  Ania Sofia Brenes,  y el 1er. lugar lo obtuvo  Aniesli Karina, con la representacion de un niño ayudando en los quehaceres del hogar.

,


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cabecilla de Arcenal de Armas profugo de la justicia

FUNIDES analiza temas específicos para contribuir al crecimiento y desarrollo de Nicaragua

Doce mujeres asesinadas del departamento de Estelí, periodo 2009-2012